Tabiquería seca

¿Estás haciendo una nueva vivienda, una reforma o una rehabilitación?

El sistema de tabiquería seca es la opción más recomendable por su carácter práctico y por su sencilla instalación.

Este sistema está compuesto por placas de yeso laminado (PYL) atornilladas a estructuras metálicas ligeras formadas por perfiles de acero galvanizado que ofrecen un soporte y absorben la fuerza a la que se somete la edificación. Pueden ser:

  • TRASDOSADOS: revestimientos de la cara interior de muros o elementos constructivos.
  • TABIQUES: dos o más estructuras metálicas a las que se atornillan placas de cartón yeso a ambos lados del tabique, destinados a separar verticalmente dos estancias.

Existen diferentes tipos de placas de yeso: Standard, Ignífuga, Hidrófuga, Aguaplanet.

Falsos techos

¿Sábes qué tipo de techo y material debes instalar para cubrir tus necesidades?

El falso techo es un elemento constructivo que se instala unos centímetros por debajo del techo original y, normalmente, se utilizanpara ocultar cableados, tuberías, conductos de aire o demás instalaciones que queden a la vista en una vivienda o local comercial.

De forma general existen dos tipos, el techo continuo o el techo registrable. Así como gran variedad de materiales, desde los más económicos y/o funcionales hasta techos de diseño exclusivo.

Elegir el tipo de techo y sobre todo los materiales más adecuados en cada caso y según las necesidades del cliente es una labor fundamental para que el resultado y la calidad del trabajo realizado sea el deseado.

  • TECHOS CONTINUOS

    Se suelen usar sobre todo en las viviendas y están fabricados, generalmente, en cartón o yeso. Al igual que en el caso anterior, su instalaciónes rápida y sencilla y su principal diferencia con los techos registrables es que, como su nombre indica, son continuos. Existen diferentes tipos de placas de yeso dependiendo de las necesidades del cliente: placas con absorción acústicas, especial para golpes, radiaciones, para zonas humedad, contra incendios,...


  • TECHOS REGISTRABLES O DESMONTABLE

    Están formados por placas ligeras y que se colocan debajo del techo mediante una estructura metálica. Es muy utilizado en oficinas, locales comerciales, etc. Muy útil a la hora de ocultar instalaciones, fácil de instalar, de manejar y modificar. Existen diferentes tipos de materiales y se deberá elegir uno u otro dependiendo del tipo de negocio y de la actividad que se vaya a desarrollar en él.

    • Placa de yeso laminado, fáciles de instalar y manipular.
    • Placa de fibra mineral, resistentes al fuego, ruido y humedad.
    • Placa de yeso y fibra de vidrio, aíslan acústicamente.
    • Placa de fibra de vidrio, resisten fuego y aíslan los ruidos.
    • Placas metálicas, se caracterizan por su ligereza y facil manejo.

Luz indirecta, fosas, cortineros...

Piezas a medida por razones constructivas y/o de diseño

El sistema de tabiquería seca permite realizar diferentes piezas a medida según las necesidades del cliente. Son visibles en muchos falsos techos para ocultar canalizaciones de luz y agua o simplemente por cuestiones estéticas.

LUZ INDIRECTA: Pieza decorativa que permite ocultar una luz indirecta. Su correcta instalación te permitirá disfrutar de un ambiente de diseño y mucho más acogedor.Las más habituales tienen forma de L, U y Z.

FOSAS: Un techo foseado es una solución constructiva que consiste en crear un falso techo en dos niveles, quedando uno de ellos suspendido. Con ello conseguimos que los techos logren tener más protagonismo, diseño y diferenciación.También se puede utilizar para colocar una luz indirecta.

CORTINERO: Se realiza para que las guías o sistemas de fijación de los estores y cortinas queden ocultos. Hay infinidad de usos y formas de combinar un cortinero.

TRAMPILLAS DE YESO LAMINADO: Permiten ocultar y acceder a zonas de registro eléctrico y de fontanería. Se fabrican sin marco en el tamaño deseado, con o sin tirador, microperforadas...

Aislamientos

¿Conoces las ventajas de un buen aislamiento?

Un buen aislamiento es uno de los secretos no solo de un hogar eficiente sino también de un hogar confortable ya que reduce las pérdidas de calor y filtraciones en invierno, así como el recalentamiento y entrada de aire caliente en verano. La elección depende de la zona que quieras aislar y del tipo de instalación.

Los sistemas de placa de yeso consiguen grandes prestaciones acústicascon un menor peso y espesor.

OFRECEMOS TODAS LAS SOLUCIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO Y MÁS EFICIENTE AISLAMIENTO.

  • AISLAMIENTO ACÚSTICO

    ¿Sabía que un hogar mal aislado acústicamente, recibe diariamente, diferentes fuentes de ruido?

    Los aislamiento acústicos nos protegen de ruidos tales como: Ruido aéreo (tráfico, voces, música alta). Estructural (tacones, ascensores). Conductos (bajantes de agua o desagües).


  • AISLAMIENTO TÉRMICO

    ¿Sabía que una vivienda sin aislamiento térmico puede llegar a perder hasta el 80 % de la energía que consume la vivienda al no estar aislada correctamente?

    Los productos de aislamiento térmico aíslan de forma activa y continua, ya que están funcionando como barrera de protección ante los diferentes agentes externos que rodean a nuestras viviendas (clima, agua, humedad, fuego e incluso ruido).

    Los aislamientos térmicos proporcionan confort, ahorro y protección durante toda la vida útil de nuestra vivienda, ya que sus prestaciones no se pierden con el tiempo.

Protección: antirradiaciones, humedad e impactos

En nuestros proyectos la seguridad del usuario en todos sus aspectos es esencial. Sentirse protegido en el trabajo, el hogar, las zonas de ocio, en cualquier ámbito de nuestra vida, es fundamental, por eso ofrecemos e instalamos productos y sistemas encaminados a cumplir con cualquiera de las exigencias derivadas de estas necesidades.

Ofrecemos soluciones óptimas en proyectos tales como clínicas dentales, veterinarias, centros hospitalarios, bancos, piscinas cubiertas, etc. Proyectos que necesitan PROTECCIÓN antiradiaciones, humedades e impactos.

Escayola

Un clásico en decoración, la escayola

La decoración en escayola todavía está presente y ofrecemos nuestros servicios con garantía de muchos años de experiencia.

Realizamos la instalación de piezas prefabricadas pero si es necesario también fabricamos piezas ajustadas a las necesidades y/o gustos del cliente. Molduras, cornisas, baquetón, ménsulas, arcos, apliques, bustos, cúpulas, columnas, figuras, vigas, etc. son parte de las piezas que instalamos.También realizamos en escayola muebles, decoración en arco o similar.

Un trabajo minucioso que requiere de paciencia y detalle. Cuenta con nosotros, no te defraudaremos.

calidad + confianza + innovación + experiencia + sostenibilidad = RENTABILIDAD

¿Buscas bienestar y confort? Te ayudamos a conseguirlo.